Del 28 de Octubre al 6 de Noviembre año 2012

México City


festivalsubterraneo@gmail.com

INFORMACIÓN ACTUALIZADA

martes, 7 de agosto de 2012

Ela Bigail
Puebla




Mis ojos
son vestigios herméticos
ruinas futuras que resguardan
el agua luminosa de otros tiempos.

todas las veces
la parcela subacuática
se poblaba de nosotros
la jauría de perros anfibios
y nuestras ciudades fundadas bajo el caos
eran brillantes

sobre las escamas de nuestra carne
se erigían muros con bloques de fuego
y al entrar al agua
nos convertíamos todos
en faros colosales

la luz se escapaba de la luz
el calor se convertía en calor helado
y los anfibios perros eramos transgresores obligados
bajo el agua oscura

en todos los tiempos, entre todas las tribus
mi jauría y yo eramos una horda de luz
un continente vivo
una serpiente gigantesca
nadando entre corales

pero hoy
nadie confía en mí
en el mundo anverso que habitó un día bajo el agua
por eso mis ojos se han convertido
en herméticas tumbas
y de mis escamas no sale más luz

pero un día
regresará el día
en que mis ciudades se sumerjan de nuevo bajo la tierra
y todas las ciudades de la horda continente
luz de fuego bajo el agua
iluminen el anverso de este mundo
en un resplandor que se convierta
en infinito