Del 28 de Octubre al 6 de Noviembre año 2012

México City


festivalsubterraneo@gmail.com

INFORMACIÓN ACTUALIZADA

miércoles, 29 de agosto de 2012

Emma Flores Flores
Puebla, México





No estoy aquí para proponer algo nuevo, 
porque nada nuevo me aborda,
Somos el reciclaje de una generación tardía, 
porque ellos tampoco generaron novedades,
No estoy aquí para gritar y exigir porque nada puedo dar a cambio,
Nada depende de mí, soy inexistente,
 me duele el corazón porque ser yo no es nada,
 porque nada me da, 
bien podría ser mi vecina o el novio de mi prima suicidado a los 21 años 
porque el mundo no era más que un cumulo de decepciones para él, 
somos la generación de los chicos suicidadas y no lo digo yo,
 porque he aclarado que la novedad no saldrá de mi boca, 
porque no soy un elegido o un poeta trascendental u obligado,  
no estoy aquí para dejar  huella sino para hacer un agujero donde tirar todo esto 
que nos ha traído al campo lleno de espinas y corazonadas que no sirven de nada. 
No lo digo yo,
 lo dicen los millones de muchachos con el corazón latiendo fuera del cuerpo, 
lo dicen los millones de madres que lloran y que no duermen, 
porque dormir para ellas representa ver viejos recuerdos, 
soñar, porque soñar no es algo legal en esta era,
 porque soñar es para nosotros como morir, morir un poco, 
suicidarnos por medio de sueños, de inalcanzables sensaciones, 
porque dejar de existir será entonces lo mejor que podemos hacer.

Aclaro que nada vengo a dejarle a las generaciones que vienen,
 las que nos persiguen y quieren que las tomemos de las manos 
para llevarlas con nosotros, 
pobre del hijo de mi prima porque tendrá que vivir sin madre y sin padre, 
porque son chicos suicidadas, 
muertos de una generación, 
muertos completos de una generación, 
porque no tenemos elección, 
nuestra elección era gritar y decidimos quedarnos callados, 
porque el silencio es otra forma de muerte, la muerte nos ronda, 
porque sin muerte no hay vida, 
así como el lenguaje que nos forma de palabritas 
y nadie quiere usar, porque mi prima a decidido dejar el lenguaje puesto que no le sirve, 
el lenguaje no da de comer dice mientras sus brazos se deshacen como arena
 en un montículo de formas delgadas,
 pobrecita porque llorar también será su forma de ser parte del suelo que pisamos, 
somos jóvenes de arena que se deshacen con el llanto.